Violencia machista: asesinan a dos mujeres en Sabadell y Pozuelo de Alarcón

Ambos crímenes se han producido en la misma noche
Los servicios sanitarios, en el escenario del crimen de Pozuelo. SUMMA 112
photo_camera Los servicios sanitarios, en el escenario del crimen de Pozuelo. SUMMA 112

La violencia machista ha dejado dos víctimas más en España en la noche del miércoles a este jueves.

En el primero de los crímenes, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en Sabadell.

Según ha informado este jueves la Policía de la Generalitat, el hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas del miércoles en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer.

Agentes de los Mossos se desplazaron al domicilio, junto a un médico forense, que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

En el segundo caso, la Policía Nacional ha detenido a un hombre en Pozuelo de Alarcón como presunto autor del asesinato de su mujer, de 76 años, al golpearla con un objeto en la cabeza, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido en torno a las doce y media de la noche de este jueves cuando un vecino dio el aviso al 112 porque encontró en la calle a una mujer inconsciente y con signos de violencia.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer que estaba tendida en la calle, en la puerta del chalet adosado en el número 45, donde residía con su pareja.

La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza con abundante sangrado, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y en un momento dado la mujer salió huyendo a la calle. Sin embargo, fue alcanzada por su marido que le dio un golpe en la cabeza con un objeto, en principio con un jarrón.

Poco tiempo después, la Policía Nacional detuvo al marido de la mujer como presunto responsable del homicidio, que tenía toda la ropa llena de sangre.

Los hijos del matrimonio fueron atendidos en el mismo lugar por los servicios de psicólogos del Summa 112.