domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

La atención educativa en el domicilio se extenderá a los alumnos vulnerables

Un niño hace los deberes.EP
Un niño hace los deberes.EP
Salvo estos casos, el protocolo para estudiar en casa seguirá exigiendo siempre prescripción de un médico

El comité educativo sometió a debate y aprobación la mejora del actual protocolo de atención educativa domiciliaria con el fin de adaptarlo a las situaciones derivadas del contexto actual de pandemia, reforzar los procesos de seguimiento en la atención al alumnado, mejorar la coordinación con las autoridades sanitarias y los canales de comunicación entre las familias y los centros educativos. Y una de las novedades será que se incluirá en los supuestos de educación en casa a alumnos de especial vulnerabilidad personal o familiar.

De todos modos y salvo estos casos, como norma general la atención domiciliaria en la educación deberá establecerse siempre por prescripción médica: es decir, niños que no puedan ir a clase porque están enfermos.

El texto hace hincapié en el necesario refuerzo de los procesos de seguimiento a través de la jefatura de estudios de los centros en colaboración con el profesorado. Introduce también una mayor flexibilización en las condiciones atención domiciliaria a la hora de ponderar alternativas complementarias relacionadas con la distribución horaria, con la seguridad y el apoyo domiciliario, con el apoyo telemático o la enseñanza mixta. Asimismo, las decisiones de atención domiciliaria serán revisadas con una periodicidad prefijada para permitir la paulatina incorporación del alumno al centro en cuanto sea posible.

La atención educativa en el domicilio se extenderá a los alumnos...
comentarios