Audasa niega haber pedido una compensación al Estado por la caída de tráfico en la AP-9

Mantiene que a pesar de la fuerte "caída de actividad" mantiene operativa su estructura y que "hoy por hoy" no han solicitado "ningún tipo" de fórmula compensatoria
 
Imagen de los peajes de la AP-9 en Vilaboa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de los peajes de la AP-9 en Vilaboa. GONZALO GARCÍA

La autopista del Atlántico, la AP-9, registró del 23 al 29 de marzo su mínimo histórico de tráfico, 4.938 vehículos diarios, lo que supone una reducción del 77,7 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando no había restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus.

Este dato de 4.938 vehículos de intensidad media diaria, explica en un comunicado la empresa Audasa, concesionaria de la explotación de la AP-9, que contabiliza todos los desplazamientos, incluidos los trayectos con peaje y los gratuitos.

En el acumulado de marzo, ese índice de intensidad media diaria es algo mayor, concretamente, de 11.303 vehículos, un 49,07 % menor que la media del mismo mes en 2019.

En el cómputo anual, hasta el domingo pasado el descenso acumulado de tráfico en la AP-9 se cifra en un 26,03 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Audasa recalca en su comunicado que desde el pasado viernes trabaja de forma preferente en labores de atención a la vialidad invernal, centro de control y seguridad de túneles, en atención a la medida gubernamental para extremar la prevención de posibles contagios.

Añade que a pesar de la "fuerte caída de actividad", mantiene operativa la estructura necesaria para mantener el servicio en condiciones de seguridad y de calidad, así como las medidas para velar por el cuidado y la seguridad de sus trabajadores.

Adicionalmente, subraya que hoy por hoy no ha pedido "ningún tipo de compensación" al Estado por las restricciones de tráfico ni solicitó expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Audasa informa de que existe la posibilidad del teletrabajo para el personal que pueda desarrollar su actividad bajo esta modalidad, y que se mantienen las brigadas de obras para reparaciones y emergencias esenciales, además de los servicios de atención a los clientes en las áreas de peaje y servicios centrales. 

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