Bajan a 457 los usuarios de residencias gallegas contagiados de covid-19

Los casos entre los trabajadores aumentan a 222 y detectan 16 positivos en un centro de discapacidad en Crecente

 

Residencia DomusVi Carballo. GSV
photo_camera Residencia DomusVi Carballo. GSV

Los usuarios de residencias contagiados con covid-19 en Galicia han descendido ligeramente hasta los 457 tras detectarse 26 nuevos positivos –ocho de ellos en la DomusVi Carballo y seis en Mi Casa de Ferrol– y recibir el alta 30 residentes –12 de ellos en un centro en Verín–. Por su parte, aumentan en los centros de atención a la discapacidad, tras 16 positivos detectados en el Nuestra Señora Fátima y Cristo Rey en Crecente.

Así consta en la actualización de datos de las consellerías de Política Social y Sanidade, en la que se indica que se han detectado, además de los ocho positivos de Carballo y seis de Ferrol; otros seis en la residencia Santa María de Verín; tres en la Residencia de Vilardevós; otro en la Padre Rubinos de A Coruña y otro en la Residencias de Mayores de Burela.

Por contra, se han retirado del cómputo por dar negativo 12 usuarios de la Residencia Santa María de Verín; seis en la DomusVi Ribeira; dos en la DomusVi Carballo; tres en la DomusVi Vimianzo; otro en la Santa Teresa Jornet de A Coruña; otro en la Residencia de A Pastoriza y dos en la Residencia Campolongo de Pontevedra.

De este modo, la residencia con más usuarios con covid en Galicia es la DomusVi Carballo con 74; seguida de la Quercus de Leiro con 69; mientras que la Nosa Señora do Carme de Sarria se sitúa con 47 y la Residencia de Ribeira, con 43.

Con 29 casos le sigue la Residencia Fogar Santa María de Verín; con 26 la Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén; con 22 la Residencia Paz y Bien en Tui; con 19 la DomusVi Vimianzo; con 17 la Residencia San José de Arzúa; con 14 la Residencia de Bande; con 12 la Residencia da Pastoriza y la Residencia de Vilardevós; mientras que con 10 casos está la San Bartolomeu de Xove.

Con menos de una decena de casos positivos se encuentran centros como el Virxe da Clamadoira de Muiños (8); la Residencia Mi Casa de Ferrol (7); Residencia O Casón de Moeche (6); Vivienda Comunitaria Sampedro II de A Merca (6); el Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo y la Residencia Santa Teresa de Jornet de A Coruña (4), entre otros.

TRABAJADORES. En cuanto a los trabajadores con covid en residencias, los casos han aumentado a 222 –cuatro más– tras detectarse siete positivos: tres en la Residencia de Vilardevós; dos en la Santa María de Verín; uno en la Residencia San José de Ourense y otro en la Padre Rubinos de A Coruña; mientras que han dado negativo uno en la Santa Teresa Jornet de A Coruña; dos en la Paz y Bien de Tui y otro en el Fogar O Lecer.

De este modo, entros los centros con más casos entre sus trabajadores se sitúan la Residencia Paz y Bien de Tui (26); DomusVi Carballo (21); Residencia da Pastoriza (23); la Quercus de Leiro (15).

CENTROS DE DISCAPACIDAD. En los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia, suben a 96 los usuarios contagiados, tras detectarse 12 positivos en la Casa para persoas con discapacidad de Nuestra Señora Fátima y Cristo Rey de Crecente y cuatro en la Residencia Pai Menni de Betanzos.

De este modo, la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos registra 52 positivos; la de Crecente, 41; a los que se suman uno en la Residencia do Imserso en Bergongo, otro en la DomusVi Bóveda y otro en la Ricardo Baró de Oleiros.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, suben a 43 los contagiados –cinco más que este domingo–, tras detectarse un positivo en la Pai Menni de Betanzos y cuatro en el centro de Crecente.

De este modo, hay 21 trabajadores contagiados en la Pai Menni de Betazos; 10 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; tres en la Residencia del Imserso en Bergondo y dos en la Aspace de Sada y otros dos en la DomusVi Bóveda, mientras que otros centros presentan un caso.

Comentarios