Buscan a un octogenario que desapareció en Barbadás

El hombre, de 86 años, padece alzhéimer

Ángel González Prieto, desaparecido en Barbadás
photo_camera Ángel González Prieto, desaparecido en Barbadás

Efectivos de los servicios de emergencias, de Protección Civil de Barbadás, Policía Local y Guardia Civil además de familiares, han establecido un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un octogenario que desapareció el jueves del municipio orensano de Barbadás sin que se haya obtenido "ninguna pista" hasta el momento.

Según han informado a Efe fuentes de Protección Civil, el hombre de 86 años, que padece alzhéimer, Ángel González Prieto, lleva desaparecido desde la tarde del jueves de su domicilio de Altamira, en A Valenzá, cuando se le perdió la pista.

​El octogenario llevaba puesto cuando desapareció un chándal azul con rayas blancas y un suéter morado y azul

Desde entonces, un amplio dispositivo está peinando todo el casco urbano de la localidad,"en cuatro sectores", una primera zona que comprende la avenida de Celanova, una segunda que se centra en el lugar de As Lamas, alrededores de Finca Fierro y la zona más próxima a la capital orensana, han precisado estas mismas fuentes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre cogió las llaves y salió de casa sobre las 19.30 horas de la tarde por lo que su mujer dio aviso a la Policía Local de su desaparición.

Los dos últimos lugares en que fue visto fueron una frutería y un restaurante ubicado a 150 metros del primer lugar.

Desde Protección Civil han asegurado que, aunque normalmente "caminaba despacio" y necesitaba incluso la ayuda de un bastón, los testigos señalaron que ese día lo vieron "caminando bastante rápido" y como si fuese "en una dirección fija", sin "hacer caso a nadie".

El octogenario llevaba puesto ese día un chándal azul con rayas blancas y un suéter morado y azul, según figura en la página de SOS Desaparecidos.