Caballero garantiza el Ave gallego para 2021 pese a los "retrasos" de Feijóo y Rajoy

El líder de los socialistas gallegos se reunió con la presidenta de Adif
Caballero y la responsable de Adif, la lucense Pardo de Vera. EP
photo_camera Caballero y la responsable de Adif, la lucense Pardo de Vera. EP

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, subrayó que el Ave a Galicia estará finalizado en 2021 pese a los "retrasos" causados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el que fuera titular del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy. Así lo afirmó tras mantener una reunión con la presidenta de Adif, la lucense Isabel Pardo de Vera, para conocer el ritmo de ejecución de las obras del Ave a Galicia.

Tras el encuentro, en un comunicado remitido a los medios, Gonzalo Caballero se refirió al informe del Tribunal de Cuentas que detectó una "paralización" en la construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria a Galicia durante la etapa de Rajoy como presidente y Ana Pastor como ministra de Fomento. "Y con Feijóo en silencio cómplice" desde la Xunta, criticó el vigués.

Por eso, censuró que Feijóo intente ahora "confrontar con el Gobierno de España" poniendo en cuestión el avance de las obras, tras la "complicidad" que mostró cuando prefirió "estar callado durante esos años nefastos" del PP al frente del Ejecutivo.

En concreto, el pasado miércoles, Núñez Feijóo aseguró que pese a los compromisos adquiridos por el Gobierno central, Galicia "no va a tener Ave en 2021". "Lo que tendría que hacer Feijóo es explicar por qué calló mientras Rajoy y Pastor decidían paralizar el Ave a Galicia", sentenció Gonzalo Caballero, que le reclamó así al titular de la Xunta "un poco de coherencia" en sus críticas al gobierno de Sánchez a pocos meses de que concluyan las obras.

Comentarios