Casi el 93% de los alumnos aprueba la Abau

El plazo de preinscripción en un grado universitario para los alumnos que superaron las pruebas en esta convocatoria se abrirá el 21 de junio
Estudiantes esperan para comenzar un examen de la Abau. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
photo_camera Estudiantes esperan para comenzar un examen de la Abau. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)

Casi el 93% de los alumnos que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (Abau) ha superado las pruebas. En concreto, según los datos ofrecidos este jueves por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), han aprobado 9.902 alumnos de los 10.654 que participaron en la fase general. Así, el porcentaje de aptos fue del 92,94%, ligeramente inferior al 93,22% del año pasado. 

Con todo, es una cifra que mejora notablemente el resultado de la Abau del 2020, la primera en pandemia, que estuvo marcada por el confinamiento domiciliario durante la primavera. Ese año, los aprobados no llegaron al 88%. 

Consulta aquí tu nota en la selectividad

Del total de 12.667 alumnos matriculados a los exámenes de selectividad en Galicia —incluidos los de la parte obligatoria y la específica—, acudieron 12.529, por lo que el porcentaje de participación se situó en el 98,91%.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA. En base a su nota, que han conocido este mismo jueves, los alumnos podrán solicitar su acceso a los grados universitarios en próximas fechas. 

El plazo de preinscripción se abrió ya este miércoles, 15 de junio, para estudiantes que superasen la selectividad en años anteriores o fuera de Galicia. Los que la hayan aprobado en esta convocatoria, podrán realizar ese trámite a partir del día 21, y hasta el 30

Habrá varios plazos de matrícula. La primera lista de admitidos se publicará el 14 de julio y los que entren podrán matricularse del 15 al 18 de julio. La segunda llamada será el 22, con inscripción del 23 al 27 de julio; y la tercera el 29, pudiendo formalizar su matrícula del 30 de julio al 2 de agosto.

NOTAS DE CORTE. Atendiendo al listado de notas de corte —que constituyen simplemente una referencia, pues son las calificaciones obtenidas por los alumnos que entraron en último lugar en cada grado el curso pasado-— las más altas las tienen los dobles grados en Matemáticas y Física (13,600) y en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,510), ambos por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). 

También tienen notas de corte alta Medicina (12,925), el doble grado en Educación Infantil y Primaria (12,708), Biotecnología (12,682) y Matemáticas (12,664), todas ellas en la USC. 

En la Universidade de Vigo, las más altas son la doble titulación en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica (12,141) y el grado en Ingeniería Aeroespacial (12,020). En la de A Coruña, son los dobles grados en Español y Gallego y Portugués (11,820) y ADE y Derecho (11,802). 

Comentarios