La catedral de Santiago amanece llena de pintadas contra la Iglesia y la Familia Real

"Guillotina Borbón y "Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño" eran algunas de las consignas que se podía leer

La Catedral de Santiago de Compostela ha amanecido en la mañana de este martes con cinco pintadas reivindicativas en distintas zonas de sus fachadas, en las que se pueden leer mensajes como 'Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño!'.

En concreto, la pintada en la que aparece esta frase ha sido realizada en la parte baja de las escaleras que dan acceso a la basílica desde la Praza do Obradoiro, que ya ha sido tapada con un manto blanco.

Por su parte, las cuatro restantes se ubican en la zona del Arco de Palacio y en ellas aparecen mensajes como 'Guillotina, Borbón', 'Gritaremos hasta quedarnos sin Vox', 'No nos pararán' y 'Machitos', estas dos últimas acompañadas con el símbolo femenino dibujado en forma mira de un arma.

Tras la aparición de estas pintadas, el Ayuntamiento de Santiago ha condenado a través de las redes sociales esta "nueva agresión al patrimonio" y ha informado de que ya se ha puesto a disposición de la Catedral para colaborar en todo lo que sea necesario.

"Las pintadas serán analizadas por expertos para determinar el modo de eliminarlas", explica el Consistorio compostelano a través de su perfil de Twitter.

Estas pintadas tienen lugar después de que en agosto de 2018 una escultura del siglo XII de la fachada románica de Praterías sufriese otro acto vandálico con una pintada con la palabra Kiss escrita en azul y unos bigotes a emulación de uno de los miembros de este grupo de rock.

Por otra parte, y según informa Efe, Ciudadanos Galicia ha denunciado en sus redes sociales, asimismo, que en su sede central de la comunidad, en la capital gallega, se ha producido un atentado similar. Este es un local en el que suelen producirse actos vandálicos de tales características con cierta periodicidad. 

Comentarios