Colapso y listas de espera para comprar billetes a 15 euros del Ave a Galicia

La compañía pide "disculpas" y explica que está vendiendo "300 billetes por minuto"
Lista de espera en la web de Renfe
photo_camera Lista de espera en la web de Renfe

La web de Renfe sufre colapsos este martes y hay lista de espera para comprar los billetes a 15 euros que se pusieron a la venta a las 10.00 horas para el Ave con destino o llegada a Galicia, que empezará a operar el 21 de diciembre.

La compañía explicó que está vendiendo a un ritmo de 300 billetes por minuto: "La alta demanda que está generando el nuevo Ave a Galicia puede dar lugar a esperas en el proceso de compra", indica Renfe, que pide "disculpas".

Renfe puso este martes a la venta y durante dos semanas 250.000 billetes para los nuevos trenes que operarán por la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia a un precio promocional de 15 euros, según ha informado la compañía. 

Con independencia del origen y el destino, los billetes promocionales se podrán adquirir en los canales oficiales de Renfe a partir de las 10.00 horas del martes para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022. 

Será a partir del 21 de diciembre cuando, tras veinte años de obras, la comunidad pueda contar ya con un servicio ferroviario de alta velocidad. Aunque, por ahora, solo hasta Ourense.

Dos horas y cuarto. Este es el tiempo en el que el Ave completó el tramo entre Madrid y Ourense en el viaje en pruebas que encabezó este lunes la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Partió de Chamartín a las 08.45 horas y llegó a la estación ourensana a las 11.04 horas, con paradas en Zamora y Sanabria para recoger a autoridades como los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Con ello, se ponía en servicio el último tramo que restaba antes de llegar a la comunidad: los 119 kilómetros entre la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería y Ourense.

Comentarios