La compostelana discoteca Ruta no se 'estrenó' el jueves por una aglomeración

La Policía Local y la Policía Nacional intervino al congregarse a sus puertas más de un centenar de jóvenes que no guardaban la distancia de seguridad
El anuncio del regreso de la discoteca Ruta
photo_camera El anuncio del regreso de la discoteca Ruta.

La discoteca Ruta, situada en el ensanche compostelano y uno de los locales nocturnos más populares entre los universitario, decidió no reabrir en la madrugada de este jueves como tenía previsto ante la aglomeración de jóvenes que se concentraban en la puerta del local.

"Queremos pedir disculpas a todos los clientes que esta noche querían divertirse con responsabilidad y que por culpa de unos pocos no han podido", señalan desde la gerencia del local a través de sus redes sociales.

La apertura estaba prevista para las 23 horas pero la aglomeración de más de un centenar de jóvenes que no guardaban la distancia de seguridad hizo que la Policía Local y la Policía Nacional interviniesen, por lo que los responsables del local de ocio nocturno optaron por no abrir.

Precisamente a esta cuestión se ha referido este viernes el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que admitió que la apertura del ocio nocturno "implica cierto riesgo".

"Pero la responsabilidad recae sobre las personas, mayor nivel de libertad tiene que conllevar mayor nivel de responsabilidad", ha expuesto en rueda de prensa el regidor, que ha puesto en valor la actuación de las fuerzas de seguridad.

Sánchez Bugallo ha explicado que el servicio de Policía está "reforzado" en la ciudad ya desde el inicio de la pandemia y en la posterior desescalada. "Basta que se miren las horas extraordinarias reconocidas a lo largo de todo este proceso", ha justificado.

Con todo, ha recordado que en la capital gallega los registros de covid-19 siguen presentando "datos muy aceptables" con una incidencia acumulada menor a la media gallega aunque ha pedido prudencia porque "están empeorando poco a poco".

Comentarios