Restablecido el tráfico en la A-52 en Ourense tras el corte provocado por un accidente de camión

El conductor fue evacuado en helicóptero
El camión que atravesó la mediana en la A-52 en San Cibrao das Viñas. EP
photo_camera El camión que atravesó la mediana en la A-52 en San Cibrao das Viñas. EP

Un accidente grave de un camión en San Cibrao das Viñas ha obligado a cortar durante horas la autovía A-52 en sentido Vigo. El vehículo cruzó la mediana y quedó atravesado en la calzada. El tráfico quedó restablecido alrededor de las 2.00 horas de este sábado.

El conductor del camión ha sido evacuado por un helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Inicialmente se pensó que se encontraba muy grave, pero su estado de lesiones reviste "menos gravedad", según ha informado la Guardia Civil de Ourense.

En concreto, el corte se ha producido desde el área de la salida de Rante hasta la primera salida de Ourense, que es la que coincide con el negocio Frutas Raúl.  El siniestro se produjo en el kilómetro 221.

Fueron movilizados los equipos de mantenimiento, Bomberos de San Cibrao, Ges de Pereiro de Aguiar, Protección Civil de San Cibrao y una patrulla del Seprona. También fue avisado el jefe de la empresa para la gestión de una grúa, con el fin de retirar el vehículo de grandes dimensiones.

La Guardia Civil dispuso señalizaciones de desvío de la calzada en la OU-117, OU-130, OU-90 y OU-100, en el kilómetro 217 la A-52 sentido Porriño por VG-3.1, hacia N-525, según han informado estas mismas fuentes.