A Coruña aprueba la adjudicación a Hijos de Rivera de una parcela en A Grela

La ampliación garantiza el futuro de la fábrica de Estrella Galicia en el polígono herculino

Fábrica de Estrella Galicia en A Coruña. AEP
photo_camera Fábrica de Estrella Galicia en A Coruña. AEP

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este viernes la adjudicación a Hijos de Rivera de una parcela de titularidad municipal según ha informado el alcalde, Xulio Ferreiro, al término de la reunión. La empresa fue el único licitador que se presentó al procedimiento mediante puja pública puesto en marcha por la administración local y que establecía un precio por el terreno de 3,5 millones de euros. 

Con ello, ha dicho el alcalde, "se garantiza el futuro de la fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Grela", ha añadido en referencia a la ampliación de las instalaciones. En la misma línea, ha remarcado que supondrá "generar empleo en A Coruña y toda el área metropolitana". 

Por otra parte, la Junta de Gobierno también se dio también luz verde al proyecto de presupuestos del próximo año, que ascienden a 246,8 millones. Este asunto se llevará a pleno para su aprobación, de forma inicial, el próximo 29 de diciembre. El gobierno local también ha abierto el plazo de solicitudes para ayudas a la rehabilitación de vivienda en Mariñeiros y Elviña por un importe de 1,45 millones de euros. 

Comentarios