martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

Crece el brote de la residencia de Xinzo, cuyos mayores están vacunados

Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia. FUNDACIÓN SAN ROSENDO
Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia. FUNDACIÓN SAN ROSENDO
Los casos de coronavirus activos que afectan a usuarios de ese tipo de instalaciones en Galicia siguen descendiendo

Tres usuarios de la residencia de mayores Santa Mariña de Xinzo de Limia han dado positivo en coronavirus después de que esta semana se detectase un brote que ya afecta a diez mayores vacunados

Atendiendo al balance diario de la Consellería de Política Social y el Sergas, los casos activos entre internos de geriátricos gallegos han bajado este sábado a 27 —es uno menos que el viernes—, al notificarse estos tres positivos y cuatro altas. 

Han recibido el alta un residente de la DomusVi de Carballo, uno de Mi Casa de Ferrol, otro de la residencia de Viana do Bolo y uno más de A Milagrosa de A Coruña. 

El mayor brote entre internos afecta a Santa Mariña de Xinzo de Limia, con diez casos; seguida de la DomusVi Laraxe, en Cabanas, con nueve; Mi Casa de Ferrol, con cinco, y A Milagrosa de A Coruña, con dos. Mientras, el hogar residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas registra un caso en un usuario. 

En lo que respecta a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a seis —dos menos que el viernes—, tras darse un alta en Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume y otra en Servisenior de Brión. 

Así las cosas, quedan seis centros con un positivo cada uno: la Domusvi Matogrande de A Coruña; Fogar Residencial de Cerceda; Domusvi Laraxe; la residencia de mayores de Caranza, en Ferrol; Mi Casa de Ferrol, y As Gándaras de Lugo. 

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, se ha dado el alta a un usuario de Aspanaes de Pontedeume. Así, los residentes con el virus son tres (uno menos), de los que dos están en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña) y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Crece el brote de la residencia de Xinzo, cuyos mayores están...
comentarios
ç