Dan positivo en covid 14 tripulantes de un buque tanque atracado en A Coruña

Tres de ellos han tenido que ser hospitalizados
Imagen de archivo del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira. AEP
photo_camera Imagen de archivo del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira. AEP

Al menos 14 tripulantes del buque tanque Blue Sky, atracado desde el martes en el puerto exterior de A Coruña, han dado positivo por coronavirus y tres de ellos se encuentran ingresados en el hospital, confirman a Efe fuentes del Servizo Galego de Saúde.

El capitán del barco, que navegaba desde Rotterdam hacia Egipto y pasaba por la costa gallega, pidió el martes atracar en Punta Langosteira para que tres personas se sometiesen a la pertinente prueba al haber presentado síntomas de coronavirus.

Desembarcaron para hacerse el test y los tres dieron positivo, de modo que toda la tripulación se quedó en cuarentena. Todos ellos se sometieron a las correspondientes pruebas para la detección del covid-19.

Los tres tripulantes que tenían síntomas se encuentran ingresados en el hospital Quirónsalud.

Por el momento se ha confirmado que son al menos 14 los que permanecen en este momento con infección activa, pero todas las personas que están a bordo del barco harán cuarentena dentro del mismo, ha asegurado la misma fuente.

Según indican a Efe fuentes portuarias, la embarcación, que se dirigía a Egipto con 100.000 toneladas de fuel, permanecerá amarrada "por lo menos diez días" en el puerto exterior.

Comentarios