Denuncian la muerte de un pasajero que murió 14 horas después de sufrir un infarto en Lavacolla

El comité del aeropuerto compostelano pide que repongan el servicio médico en las instalaciones

Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)

El comité de empresa del aeropuerto de Santiago de Compostela reclamó  la reposición del servicio de asistencia médica en esas instalaciones, tras la muerte de un pasajero a causa de un infarto.

En un comunicado, el citado comité indica que el pasajero sufrió un infarto el pasado 3 de abril en el aeropuerto de la capital gallega y falleció catorce horas después en el hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Considera que ese episodio "corrobora la posición de los representantes de los trabajadores de que la eliminación del servicio sanitario" del aeropuerto está "totalmente alejado de cualquier criterio sanitario".

Apunta que, en su lugar, las autoridades aeroportuarias establecieron un acuerdo con el servicio de Urgencias Sanitarias de la Xunta que no es efectivo.

Los trabajadores defienden que la eliminación del servicio sanitario" del aeropuerto está "totalmente alejado de cualquier criterio sanitario"

El comité reprocha la actitud de la firma Aena, que gestiona el aeropuerto compostelano de Lavacolla, que pese a tener cuantiosos beneficios aplicas "políticas de recorte" presupuestario que "están teniendo consecuencias en los servicios prestados a los usuarios y trabajadores".

Advierte, además, de que el aeropuerto atraviesa un momento de "más actividad que nunca" ya que "no paran de crecer el número de pasajeros y de destinos".

Por ello, reclama reponerlo ya que la celebración en 2021 del año jacobeo, que conllevará un incremento aún mayor, supone que el aeropuerto "necesita un servicio sanitario a la altura de tal acontecimiento".