As deputadas do PPdeG apoian a Candia levando estampados de peles ao Hórreo

Parlamentarias de todos os partidos trasladan a súa solidariedade coa presidenta do PP de Lugo tras as declaracións de Tomé
Las diputadas del PP, en O Hórreo con animal print. PEPE FERRÍN
photo_camera As deputadas do PP, no Hórreo con animal print. PPDEG

Las diputadas del PPdeG en el Parlamento gallego mostraron este martes su apoyo a su compañera Elena Candia, presidenta provincial de los populares en Lugo, tras la polémica por unos comentarios sobre su vestimenta realizados por el presidente de la Diputación lucense, José Tomé.

"En pleno século XXI inaceptable o cuestionamento dunha muller pola súa vestimenta como fixo o presidente socialista da Deputación de Lugo", indica el PPdeG en un tuit que acompaña de la imagen de sus diputadas, entre ellas la propia Candia, vestidas con estilo animal print. 

El PP de Galicia cambió el domingo su logo en Twitter como apoyo a la presidenta provincial del partido en Lugo, tras las declaraciones de Tomé en las que hacía referencia a una prenda de vestir que portaba la popular. 

Tomé ya pidió el sábado disculpas por sus palabras, asegurando que él "en ningún momento" quiso "ofender" a Candia. Para el presidente de la Diputación, el Partido Popular está "manipulando el vídeo" de sus declaraciones y reiteró que "respeta la imagen" de todo el mundo.  El PP había solicitado la "dimisión" de José Tomé al considerar intolerable su comentario "misógino".

Este comentario del presidente de la Diputación también abrió viejas heridas en el PSOE lucense, al asegurar el edil lucense Álvaro Santos que no se siente representado por Tomé tras sus palabras sobre Candia.

Comentarios