Detenidos dos vecinos de Carballo por robar a personas de avanzada edad

La operación Carrizo se inició a raíz de los ilícitos contra el patrimonio ocurridos en los ayuntamientos coruñeses de A Laracha y Serra de Outes
Guardia Civil. AEP
photo_camera Guardia Civil. AEP

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un varón y una mujer, vecinos de Carballo, como presuntos autores de tres delitos de robo y dos delitos de hurto cometidos a personas de avanzada edad, informa el Instituto Armado. 

La operación Carrizo se inició a raíz de los ilícitos contra el patrimonio ocurridos en los ayuntamientos coruñeses de A Laracha y Serra de Outes. 

Los autores, indica la Benemérita, localizaban viviendas en zonas rurales con baja densidad de población y cuyos moradores fuesen normalmente personas de avanzada edad con algún problema de movilidad o auditivo que los hiciese más vulnerables, aprovechando dicha circunstancia para acceder al domicilio y perpetrar los ilícitos. 

Los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores, que eran conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole. 

Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a la explotación de la mencionada operación, sorprendiendo a los detenidos cuando trataban de acceder a un domicilio en la parroquia de Erboedo, en A Laracha.  Ahí, se les intervino dinero en efectivo, efectos fruto de los robos perpetrados y el vehículo en el que se desplazaban. 

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Carballo.