Se empotra con su coche contra una casa tras una persecución policial

El conductor dio positivo en drogas y el turismo que guiaba carecía de seguro obligatorio ► Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo en Lugo
El coche, incrustado en la fachada de la casa. EP
photo_camera El coche, incrustado en la fachada de la casa. EP

Un joven se empotró este domingo, alrededor de las dos de la madrugada, con el turismo que conducía contra una casa deshabitada en el barrio de A Milagrosa, en Lugo

El coche quedó incrustado en la fachada de esta vivienda unifamiliar, que es un tapón urbanístico que se encuentra en el cruce de las calles Doña Urraca, Mazaira y Camiño Verde.

El conductor se estampó contra la casa cuando huía de la Policía Local, que le había dado el alto porque el vehículo carecía del seguro obligatorio.

El infractor, que cuenta con antecedentes, dio positivo en drogas (cocaína y hachís) en el test al que fue sometido por la Policía Local, pero no en alcohol.

El joven tendrá que comparecer en los próximos días en un juicio rápido para dar cuenta de varios delitos contra la seguridad vial.

Detalle del coche. EP
Detalle del turismo tras el accidente. EP

Una grúa retiró el vehículo y lo llevó al depósito municipal. También tuvieron que intervenir los bomberos para demoler parte de la casa porque amenazaba con venirse abajo debido al brutal impacto y para retirar los escombros. La Policía Local acordonó el inmueble.

Estado de la casa tras el accidente. EP
Estado en el que quedó la vivienda. EP