lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

Feijóo asegura que "Galicia está a punto de sortear la cuarta ola"

Alberto Núñez Feijóo, durante el acto celebrado en la mañana de este lunes en Santiago. LAVANDEIRA JR. (EFE)
Alberto Núñez Feijóo, durante el acto celebrado en la mañana de este lunes en Santiago. LAVANDEIRA JR. (EFE)

La Xunta apuesta por "consolidar" los datos y seguir "conquistando pequeños pasos" antes de aliviar las restricciones anticovid

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que Galicia "está a punto de sortear la cuarta ola", pero ha apelado a "mantener la prudencia" en las próximas semanas, mientras prosigue la vacunación, para poder consolidar esta situación y avanzar paulatinamente en la desescalada.

En declaraciones a los medios este lunes en el transcurso de un acto sobre la estrategia gallega de atención a la soledad no deseada en el que ha participado junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García, Feijóo ha recordado que hay entre seis y siete comunidades autónomas en riesgo alto, mientras que Galicia "lleva varios meses" sin encontrarse en esta situación.

Feijóo ha avanzado que esta semana van a ser citados 180.000 gallegos para seguir con la inmunización en los próximos días, tanto en centros de salud y hospitales, como en recintos de vacunación masiva. Así, espera que en próximas semanas pueda dar "buenas noticias".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por mantener la "prudencia" y "consolidar" los datos de covid-19 registrados antes de seguir avanzando en el levantamiento de algunas restricciones, un ámbito en el que ha considerado que Galicia "está mucho mejor" que hace "poco más de un mes".

Así, al ser cuestionado durante un acto en Vigo acerca de si la Administración gallega considera ampliar las medidas de desescalada, Rueda ha manifestado que "los acuerdos que tome el comité clínico dependerán del análisis de los datos absolutamente actualizados".

En este sentido, ha comentado que se ha detectado que "la tendencia va en aumento en varias zonas". "Es un aumento contenido, sobre todo si lo comparamos con otras olas de la pandemia, pero nos obliga a la prudencia, a tomar medidas mas restrictivas en algunos ayuntamientos concretos y mantenerse en lo que estamos", ha remarcado.

De esta forma, ha incidido en que "lo prudente es mantenerse en la situación de los cierres y restricciones", que pese a todo "es mucho mejor de lo que –había– no hace mucho, hace poco más de un mes". Así, ha apostado por "consolidar" los datos y "dejar que siga avanzando la vacunación", ya que, ha asegurado, "poco a poco, sin ninguna a duda, va a hacer que la situación mejore".

"Cada semana vamos consolidando lo que tenemos y conquistando pequeños pasos, con esos pequeños pasos ya estamos mucho más lejos de lo que estábamos hace apenas dos meses", ha concluido.

Feijóo asegura que "Galicia está a punto de sortear la cuarta ola"
comentarios
ç