Feijóo clama contra las "repúblicas de cartón-piedra" ante 200 nuevos militantes del PPdeG

Los populares escenifican en Teo la recogida de carné de dos centenares de nuevos afiliados

 

Feijóo muestra su nuevo carné del PP ante 200 nuevos militantes. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Feijóo muestra su nuevo carné del PP ante 200 nuevos militantes. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado este sábado su compromiso con Galicia, a la que ha erigido como su "prioridad", su "guía" y su "referente" y ha cargado contra los políticos que "dividen" con "repúblicas de cartón piedra", en referencia a los exgobernantes de la Generalitat catalana. 

Ante unos 200 nuevos militantes que este sábado han recogido su carné del PPdeG en un acto celebrado en Teo (A Coruña), el máximo mandatario autonómico ha marcado distancias con las formaciones que pretenden "importar a Galicia ideologías de otra comunidades". 

"Galicia acertó diciendo que no a las políticas de identidad que dividen a la gente, acertó diciendo que no al ataque constante a las leyes y acertó al decir que no al reírse de los ciudadanos haciendo repúblicas de cartón piedra y falsos exilios", ha manifestado. 


El PPdeG escenificó la recogida de carné de 200 nuevos militantes con un acto en Teo


Frente a esta estrategia de la "Galicia importada", ha abierto el PPdeG a "todos los gallegos que quieran compartir el compromiso con Galicia real" y no "la que dibujan los discursos de la oposición". Además, ha ofrecido "estabilidad" frente a un PSOE "desnortado" y "responsabilidad" frente al partido "mutante" que, en su opinión, representan Podemos y Anova. 

Y es que, para Feijóo, las únicas fuerzas políticas de Galicia que la gente sabe con certeza lo que piensan son el PP y el BNG, al que ha definido como "claramente independentista y radical". "Por eso cada vez que hay elecciones, el PPdeG sube y el BNG baja", ha celebrado.

PARTIDO "INCONFORMISTA". En su discurso, el también presidente de la Xunta ha mostrado su satisfacción por la llegada de nuevos militantes a un partido "inconformista" como el PPdeG, especialmente después que la crisis provocase que "mucha gente dejase de creer en las instituciones" y se "radicalizaran posturas". 

"En épocas de niebla, luces como este acto nos llegan con gran optimismo. La gente está empezando a recuperar la confianza en la política moderada, en la política útil que es la que les vale", ha manifestado para asegurar que "el PP lo hacen sus afiliados pero también sus ideas". 

"Creemos en la libertad, en la tolerancia y en el rigor de la política, que está para sumar y no para fracturar", ha incidido para asegurar que, con todo, "el único carné que importa a la hora de gobernar es el de militante de Galicia".

PARTIDO QUE "MÁS SE PARECE A GALICIA". Tras ello, ha asegurado que los "éxitos" electorales de su formación demuestran que el PPdeG es el partido "que más se parece a la Galicia plural y diversa" y que "la política multiplica su utilidad" cuando logra que los ciudadanos trabajen juntos por el "progreso del país y el bienestar", metas que ha situado como los objetivos del PP. 

En el acto, que ha presentado el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, han intervenido los líderes del PPdeG en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, quienes han aprovechado para agradecer a los nuevos militantes su compromiso con el Partido Popular y los han llamado a trabajar "juntos" de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. 

Comentarios