Feijóo advierte que la movilidad para el día de Reyes "no está fácil" 

El presidente gallego ve probable que el comité clínico lance un "preaviso" a las zonas con mayor incidencia del coronavirus
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta. DP
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta. DP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que es "probable" que, en su reunión de este lunes, el comité clínico lance "un preaviso" a aquellas zonas con mayor incidencia del virus, que, si siguen empeorando, se enfrentarán a "más restricciones" en próximas fechas, por lo que, ha advertido, la movilidad para el día de Reyes "no está fácil". 

Así lo ha explicado durante una entrevista en la Cadena Cope en la que ha admitido que la incidencia del coronavirus en Galicia "ha subido" y se sitúa en el entorno de los 190 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Aún así, ha explicado, la comunidad "ha subido menos que la media" y la ocupación en hospital y Uci "es de las más bajas" del Estado. 

"Estábamos preocupados, pero pensábamos que podía tener una influencia peor", ha subrayado, en relación a las fiestas navideñas, aunque ha indicado que esto "aún se va a medir esta semana".

COMITÉ CLÍNICO. Sobre la posibilidad de incrementar restricciones, Núñez Feijóo ha recordado que el comité clínico de expertos mantendrá este lunes una nueva reunión en la que se analizarán "todos los parámetros". 

Con los datos de los últimos días, ha incidido, "probablemente el comité clínico haga un preaviso", una "técnica" que se ha empleado cuando se observa "que el índice está subiendo, no lo suficiente para tomar una decisión drástica, pero si para preavisar a los ciudadanos y al sector hostelero". 

A partir de ahí, ha añadido, "en los próximos días y si no mejora", habrá que "tomar restricciones en el ámbito de la hostelería y de la movilidad". De hecho, el presidente gallego ha recordado que, una de las cuestiones que se analizan este lunes es la posibilidad de permitir la movilidad desde áreas cerradas durante el día de Reyes, "pero no está fácil", ha admitido. 

Comentarios