martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Feijóo, ante los rumores de su marcha a Madrid: "Tengo el compromiso de servir a los gallegos"

Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (EFE)
Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (EFE)

El presidente de la Xunta asegura que en el despacho que mantuvo en Navidad con Rajoy no estuvo encima de la mesa ningún cambio en el Ejecutivo estatal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en su "compromiso" como mandatario autonómico ante las voces que lo vuelven a situar en Madrid en una eventual crisis de gobierno promovida por Mariano Rajoy, a quien también ve con el "compromiso" de finalizar la legislatura. "Rajoy tiene el compromiso de acabar la legislatura y yo tengo el compromiso de servir a los españoles que somos gallegos", ha aseverado en una entrevista en la Cadena Cope, preguntado por si se marcharía a Madrid. 

Feijóo ha explicado que despachó con el presidente del Gobierno en Navidad, aprovechando la inauguración de la ampliación de la AP-9 y comió con él en Santiago de Compostela. Según ha desvelado, en esa conversación abordó cuestiones que atañen a Galicia y a la situación política, como Cataluña y la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales, pero dio a entender que no estuvo encima de la mesa ningún cambio en el Ejecutivo. "El resto no deja de ser entretenido", ha manifestado.

Sobre las encuestas, Feijóo ha considerado que "hay que tomárselo como lo que son, pero no conviene ignorarlas" y ha apostado por hacer "autocrítica". Eso sí, ha recordado que en Cataluña el PP ha tenido "mal resultado", pero Ciudadanos en Galicia cuenta con "cero escaños", al respecto de lo que ha incidido en que el Partido Popular sigue siendo el primer partido en España. "Cada elección es una lección", ha sentenciado. 
 

Feijóo, ante los rumores de su marcha a Madrid: "Tengo el...
comentarios
ç