Feijóo pide actuar "con sentidiño" en Navidad

 "De nosotros depende evitar o disminuir una tercera ola", dice el presidente en un vídeo
photo_camera El vídeo difundido este sábado 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado a los ciudadanos que extremen las precauciones y que limiten "al máximo" los contactos durante estas "fechas tan especiales", ya que "no hay mejor regalo para esta Navidad que ser responsables y salvar vidas".

En un vídeo remitido a los medios, Núñez Feijóo recuerda que faltan cinco días para Nochebuena y que esta pandemia que ha venido a cambiar la vida de los ciudadanos "obliga a celebrar las fiestas de modo diferente".

"Todos tenemos ganas de estar con los amigos y de abrazar a nuestros seres queridos, pero lo que toca este año es ser responsables y cumplir con las recomendaciones que nos hace el comité clínico del Servicio Gallego de Salud", apunta Núñez Feijóo en su intervención, un breve mensaje en la sala de juntas de la sede del Gobierno gallego en Santiago de Compostela.

La Xunta recomienda que no se reúnan más de dos núcleos familiares en estas fiestas, con un máximo de hasta seis adultos en caso de tener que juntar tres unidades, sin que computen los menores de diez años.

"De todos nosotros depende evitar, o al menos disminuir, una tercera ola de la pandemia; de nuestra forma de actuar depende la salud de quienes más queremos, además de la nuestra. No hay mejor regalo para esta Navidad que ser responsables y salvar vidas", continúa el presidente gallego.

Núñez Feijóo recuerda también que las vacunas "están a la vuelta de la esquina", con la previsión de comenzar a vacunar el próximo domingo, 27 de diciembre, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y pide "no echar por la borda" los esfuerzos realizados hasta el momento, ya que "tras tanto nadar no podemos ahogarnos en la orilla", concluye.

Comentarios