domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

La 'finca de los horrores' de Melide: varios equinos muertos y decenas de desnutridos

Los equinos famélicos de la granja de Melide. EP
Los equinos famélicos de la granja de Melide. EP

Dos personas son investigadas ► Había seis cadáveres de caballo y dos de perro

El Servicio de la Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil en la población coruñesa de Milladoiro ha procedido a la investigación de dos personas tras ser detectados varios cadáveres de equinos en una parcela de la parroquia de Xubial, en el municipio de Melide, así como varios ejemplares desnutridos. 

Según ha informado el Instituto Armado, por todo ello se procedió a la inspección del lugar donde se encontraban los restos de los animales, para lo que también acudieron inspectores de la Oficina Agraria Comarcal de Melide. 

Una vez en el interior, localizaron tres cadáveres de caballos cubiertos con plásticos y uno de perro, todos en un avanzado estado de descomposición, han indicado las mismas fuentes. Además, hallaron otros tres cadáveres equinos y uno de otro perro cubiertos parcialmente por una lona y que, supuestamente, "habían fallecido recientemente", han añadido. 

En la misma parcela donde se encontraron los restos de los animales también hallaron más de 30 equinos, algunos de ellos en "un estado de desnutrición importante", destaca el Instituto Armado. 

"Tras la investigación policial se deduce que el fallecimiento de los animales derivó de la falta de atención por parte de los investigados, al no facilitar los cuidados mínimos imprescindibles, tales como agua, comida o asistencia veterinaria", sostiene la Guardia Civil. 

También el Instituto Armado ha hecho hincapié en "el problema sanitario" por el abandono de los cadáveres en la parcela.

La 'finca de los horrores' de Melide: varios equinos muertos y...