Galicia arranca una nueva vacunación masiva

La previsión es alcanzar las 240.000 dosis el domingo
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer en el pabellón de Expocoruña en A Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer en el pabellón de Expocoruña en A Coruña. CABALAR (EFE)

Galicia arranca este martes, de manera simultánea en 14 puntos de las siete áreas sanitarias, un nuevo proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en el que se prevé administrar unas 240.000 dosis hasta el domingo.

Una de las novedades más relevantes de este proceso será el inicio del grupo de edad de 69 a 66 años, del que se vacunará, a finales de semana, a unas 90.000 personas. A mayores se continuará con el grupo 60-65 y con las primeras y segundas dosis del grupo 70-79, administración domiciliaria y personal de grupos anteriores que ha quedado pendiente.

Para ello, están desplegados un total de 14 centros de distribución en las siete áreas sanitarias, grandes espacios de vacunación en los que Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local colaborarán con la Xunta en los dispositivos para que todo funcione correctamente.

En el caso del área de Vigo, por ejemplo, esta semana se citará para vacunar a unas 50.000 personas en el Ifevi, mientras que el área de Ourense prevé administrar unas 30.000 dosis.

En el caso del área de A Coruña, solo este martes están citadas 9.400 personas en Expocoruña, 800 en Cee y más de 200 en centros de salud. Por el FIMO de Ferrol pasarán cada jornada alrededor de 3.500 personas, a las que también se suman otras citaciones en centros de salud y desplazamientos domiciliarios.

Comentarios