viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Galicia llega al millón de personas vacunadas con la pauta completa

Un sanitario prepara una dosis de una vacuna contra el covid. MIGUEL PIÑEIRO
Un sanitario prepara una dosis de una vacuna contra el covid. MIGUEL PIÑEIRO
De este modo, más del 42% de la población diana de la comunidad gallega ha completo el proceso

Galicia ha superado el millón de personas vacunadas contra el covid-19 con pauta completa con las dosis administradas en la jornada de este lunes, tras concluir la del pasado domingo con 987.549 ciudadanos inmunizados con el proceso completo.

Así lo ha confirmado la Consellería de Sanidade, a la espera de la actualización de datos oficial en la mañana del martes con los correspondientes a la jornada de vacunación de este lunes. Según ha avanzado, se ha vacunado a 1.011.013 gallegos con pauta completa hasta el momento.

El millón de personas vacunadas con pauta completa contra el covid-19 se ha alcanzado este lunes en el área sanitaria de Lugo, ha concretado el departamento de Sanidade.

De este modo, más del 42% de la población diana a vacunar del conjunto de la comunidad gallega ha completo el proceso de vacunación contra el covid-19.

Hasta la fecha Galicia ha administrado más de 2,4 millones de dosis de unos 2,5 millones de viales recibidos. Según los últimos datos actualizados este lunes, hasta la fecha se ha administrado al menos un pinchazo a más de 1,2 millones de habitantes mayores de 50 años, que suponen más del 94,6% de los gallegos a vacunar a partir de esa edad.

Asimismo, hasta el momento han sido vacunadas más de 247.990 personas de 40 a 49 años, más del un 55,9% de unos 443.000 ciudadanos de este grupo de edad en esta autonomía.

En total, en la comunidad gallega, más de 1,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, lo que supone más del 64% de la población diana a vacunar.

PREVISIÓN. Esta semana, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene previsto dispensar un total de 240.000 vacunas, siguiendo con la administración de primeras dosis para el colectivo entre 40 y 49 años.

También está previsto administrar segundas dosis a diversos grupos de edad, entre ellos los mayores de 60 años que recibieron una primera dosis con AstraZeneca y a los que se les pondrá la segunda cuando hayan transcurrido once semanas desde el primer pinchazo y no doce.

La próxima semana, a principios de julio, está previsto iniciar la vacunación del siguiente tramo de edad, el de menores de 40 años, que se realizará con un sistema "mixto", en el que se combinará la adjudicación de cita por parte del Sergas y la posibilidad de pedirla de manera voluntaria a través de internet.

Galicia llega al millón de personas vacunadas con la pauta completa
comentarios
ç