Una moción de censura apartará al PP de la alcaldía de Ribadavia para situar al PSdeG

La socialista Noelia Rodríguez asumirá el bastón de mando
Exterior de la casa consistorial de Ribadavia en una imagen de archivo. GOOGLE MAPS
photo_camera Exterior de la casa consistorial de Ribadavia en una imagen de archivo. GOOGLE MAPS

Los siete concejales que suman PSOE y Ribeiro en Común registraron este lunes una moción de censura en Ribadavia para apartar de la alcaldía al popular César Fernández Gil, que gobernaba en minoría con cinco ediles —el restante es del BNG—. Con ello, la socialista Noelia Rodríguez asumirá el bastón de mando en el concello de mayor población que el PP gobernaba en Ourense.

En un comunicado conjunto, PSOE y Ribeiro en Común justificaron su iniciativa en los "incumplimientos graves" de los populares, "lo que generó una pérdida de confianza" y "una situación política de desprestigio y deterioro". Reivindicaron además un gobierno "de cambio, progreso y feminista", subrayando que será el primero de Ribadavia "encabezado por mujeres".  Marcaron como prioridades una comisión de seguimiento de la pandemia y unos presupuestos "que nunca llegaron" y que "apuesten de manera decidida por el gasto social".

Por su parte, Fernández Gil acusó de "anteponer sus intereses personales y de partido a los de la ciudadanía" a estos siete concejales de "dos grupos que hace poco más de un año se presentaban como antagónicos" y auguró que en las elecciones municipales de 2023 recobrará la alcaldía.

Comentarios