Muere un hombre de 79 años atropellado en Vilasantar

El siniestro se produjo en la AC-840 alrededor de las 19.30 horas, ya de noche, en una zona sin iluminación 
Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Galicia registra una nueva víctima mortal por atropello. Un hombre de 79 años ha perdido la vida este miércoles en Vilasantar en un siniestro ocurrido en el kilómetro 29 de la AC-840 alrededor de las 19.30 horas.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Arzúa, personal del GEs de Curtis, de Tráfico y de Protección Civil, además de los sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, según informa el 112.

El accidente se produjo ya de noche. El hombre, que trataba de cruzar la carretera, primero fue atropellado por un turismo y después por otro. El tramo de vía era recto y sin iluminación artificial. El septuagenario no llevaba prendas reflectantes pero sí portaba una linterna.

La última víctima de un atropello fue una mujer el pasado sábado en Vimianzo. Intentaba cruzar de izquierda a derecha por un punto en el que no había paso de peatones y la visibilidad era escasa, situación que se agravó al no llevar ella chaleco reflectante.

Las víctimas de atropellos tiene más de 80 años de media

Una población envejecida, dispersa por abundantes núcleos y un complejo entramado viario hacen de Galicia una comunidad con especial propensión al atropello. A ello se unen ahora los efectos del cambio de hora, ya que la reducción del tiempo de luz es más palpable aquí que en otras comunidades.

Según un estudio de la Guardia Civil, van 12 víctimas mortales en Galicia en lo que va de año. La media de edad es superior a los 80 años.