Muere el padre rescatado tras naufragar junto a su hijo en una lancha en Viveiro

Su hijo pudo agarrarse a unas rocas ► Un particular escuchó sus gritos y llamó al 112
La lancha en la que pescaban padre e hijo en Viveiro. GARDACOSTAS
photo_camera La lancha en la que pescaban padre e hijo en Viveiro. GARDACOSTAS

El padre rescatado junto a su hijo este martes cerca de la playa vivariense de Area falleció horas después en el Hospital da Mariña, adonde había sido trasladado.

El helicóptero Pesca 2 rescató en la mañana de este martes a los dos ocupantes de una lancha en la que practicaban pesca deportiva y que volcó por motivos que se desconocen. 

El progenitor, de 66 años, fue evacuado al hospital de Burela en primer lugar y durante el trayecto le efectuaron técnicas de reanimación. El hijo esperó sujeto a unas rocas hasta el regreso del helicóptero, que también lo llevó trasladó al centro comarcal, donde está ingresado.

 

La embarcación se hundió frente a la Illa da Ínsua, en Viveiro. Según ha informado el 112 Galicia, pocos minutos antes de las 13.00 horas de este martes recibió la llamada de un particular que escuchaba gritos procedentes del mar, cerca de la playa de Area.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias avisó al puesto de Salvamento Marítimo de Fisterra, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Nacional y Local de Viveiro, a la Guardia Civil, a Protección Civil del municipio y a los profesionales del 061.

Más tarde, Salvamento Marítimo confirmó que el helicóptero Pesca 2 acababa de rescatar a un hombre en el agua, el fallecido, y a su hijo de unas rocas.

[El Pesca II sobrevuela la zona. ANTÍA]

El helicóptero sobrevuela la zona. ANTIA

EVACUADOS DOS POLICÍAS. Dos policías que intervinieron en el rescate también tuvieron que ser evacuados en el helicóptero Pesca II después de ayudar a uno de los náufragos a salir del agua.

Según la información recogida en el 112 Galicia, los dos agentes se encontraban bien y no precisaron asistencia médica.