Galicia notifica tres fallecidos con covid, la cifra más baja en casi un mes

Sanidade indica que la evolución epidemiológica es buena en todas las ciudades, a excepción de en Pontevedra
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). EP
photo_camera Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP

Galicia ha alcanzado este miércoles los 1.173 fallecimientos desde el inicio de la pandemia por covid-19, después de que en este miércoles la Consellería de Sanidad haya notificado tres muertes más a causa de esta enfermedad. 

En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha muerto una mujer de 76 años, en el Hospital de Monforte otra de 85 procedente de a residencia Domus Vi y en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) un hombre de 94 años. Todas estas personas tenían patologías previas, según el servicio gallego de salud.

Esta es la menor cifra de fallecidos en un día comunicada por Sanidade desde hace casi un mes, concretamente desde el 27 de octubre, cuando se notificaron dos muertes. En la última semana, las cifras han oscilado entre los 15 y los cinco fallecidos, aunque con variaciones debidas a los recuentos del fin de semana. 

La Consellería de Sanidade ha indicado que la evolución epidemiológica es buena en todas las ciudades, a excepción de en Pontevedra. 

Comentarios