viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

La nieve obligó a cerrar el paso a camiones en la A-52 entre Ourense y Zamora

La A-52, en A Gudiña, a primera hora de la mañana. DGT
La A-52, en A Gudiña, a primera hora de la mañana. DGT

El tráfico comenzó a restablecerse a las 9.30 horas

Las nevadas también obligaron a parar y embolsar los camiones y vehículos pesados que circulaban este lunes a primera hora por la Autovía das Rías Baixas (A-52) en el tramo comprendido entre los puertos de Padornelo y A Canda, en el límite entre las provincias de Zamora y Ourense. Alrededor de las 9.30 la circulación ya estaba restablecida.

Desde las 6.51 horas, los camiones que se dirigían a Galicia a través de esta autovía eran parados a la altura del municipio zamorano de Puebla de Sanabria mientras que los que circulaban en sentido contrario eran detenidos en A Gudiña, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. La situación de la vía ha mejorado tras el paso de los quitanieves y se pudo reabrir la autovía a camiones. 

El temporal de nieve también ha obligado a cerrar el tráfico a camiones y articulados en la LU-633, en el tramo que une los municipios de Pedrafita do Cebreiro y Triacastela. Además, el viento condiciona la circulación en la A-8, que está transitable pero con precaución, según informa la DGT, a la altura de O Fiouco, entre Mondoñedo y Abadín.

MÍNIMAS. El municipio ourensano de Manzaneda ha registrado este lunes la temperatura mínima de Galicia, con -3,4ºC, en una jornada en la que la montaña de Ourense tiene aviso amarillo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en 24 horas. 

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en la zona de montaña de la provincia ourensana también se han registrado temperaturas mínimas significativas este lunes como en A Veiga, con -3,3ºC, y Carballeda de Valdeorras, con -3,1º. 

Por su parte, en zonas de alta montaña de otros puntos de Galicia también se han registrado este lunes mínimas bajo cero en el municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con -1,6ºC. 

En la alta montaña ourensana también en las primeras horas de este lunes se han registrado rachas de viento significativas como en las localidades de Carballeda de Valdeorras, con 89 kilómetros por hora, y en Manzaneda, con 81,9. 

Por su parte, en zonas con altitud menor de 900 metros también el viento ha superado los 80 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña), con 84,7, y en Oia (Pontevedra), con 81,3.

LLUVIAS. En cuanto a las lluvias, en las primeras horas de este lunes se han acumulado 34,7 litros por metro cuadrado en Caldas de Reis (Pontevedra); 33,6 en O Rosal y 32,6 en Vilanova de Arousa, en la misma provincia. 
Por su parte, en la provincia de Ourense se han registrado acumulaciones significativas en Vilardevós, con 28,3 litros por metro cuadrado. 

La nieve obligó a cerrar el paso a camiones en la A-52 entre...
comentarios
ç