Otras cinco muertes elevan a 2.873 los fallecidos con covid en Galicia

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. RAFA FARIÑA
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. RAFA FARIÑA

La Consellería de Sanidade comunicó este viernes la muerte de otras cinco personas a las que se les había diagnosticado covid-19, con lo que se elevan a 2.873 las víctimas contabilizadas en los registros oficiales en Galicia desde el inicio de la pandemia.

Los últimos fallecidos son un hombre de 87 años en su domicilio del área sanitaria de A Coruña; una mujer de 89 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo); otra mujer de 87 en la residencia San Martiño de Nogueira de Ramuín; otra de 99 en el Hospital da Mariña, y un hombre de 75 años que estaba ingresado en el Chuvi, en Vigo. Según Sanidade, todos tenían patologías previas.

En plena sexta ola, el descenso de contagios diarios permite vislumbrar en el horizonte más cercano el cambio de tendencia, pero todavía es insuficiente para doblegar la curva. Según el balance del Sergas de este viernes, con datos actualizados hasta las 18.00 horas del jueves, hay 9.260 casos activos de covid en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, 85 más que un día antes.

Comentarios