El presidente del PP coruñés señala a Mato y Rey Varela como "estupendos cabezas de cartel"

Diego Calvo ve "margen" en el intento por volver a hacerse con los gobiernos de las ciudades porque, a su juicio, la llegada de las 'mareas' a estos municipios supuso "un cambio a peor"

José Manuel Rey Varela. PEPE FERRÍN
photo_camera José Manuel Rey Varela. PEPE FERRÍN

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha señalado que Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, actuales conselleiros de Medio Ambiente y Política Social, respectivamente; serían unos "estupendos cabezas de cartel" de cara a las municipales del próximo año. 

Con todo, en una entrevista este domingo en la Radio Galega, el también vicepresidente de la Cámara gallega ha evitado confirmar que, como apuntan las quinielas, Mato y Rey Varela vayan a encabezar las candidaturas populares en el intento por recuperar las Alcaldías de A Coruña y Ferrol. 

Unos comicios en los que el PP coruñés tratará de recuperarse del batacazo sufrido en 2015 que los llevó a perder las ciudades de la provincia en manos de las 'mareas' y el gobierno de la Diputación en favor de socialistas y nacionalistas. 

El popular ve "margen" en el intento por volver a hacerse con estos gobiernos porque, a su juicio, la llegada de las 'mareas' a estos municipios supuso "un cambio a peor" para estas ciudades. 

"Vinieron diciendo una serie de cosas que después de tres años se está comprobando que mentían y además lo hacían descaradamente. Sabían que mentían", ha señalado. 

Comentarios