Un rayo alcanza a un niño en una playa de Valdoviño

El menor fue reanimado por sanitarios en el arenal de Villarrube y evacuado en ambulancia al hospital de Ferrol
Un rayo, en la costa de A Mariña. JMª ÁLVEZ (ARCHIVO)
photo_camera Un rayo, en la costa de A Mariña. JMª ÁLVEZ (ARCHIVO)

Un menor fue evacuado este martes en ambulancia tras ser alcanzado por un rayo en la playa de Villarrube, en el municipio coruñés de Valdoviño.

El niño fue reanimado en el propio arenal por los sanitarios y trasladado después al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Pocos minutos después de las 12.00 horas de este martes, el rayo alcanzó al menor y varias personas llamaron al 112 para solicitar ayuda urgente. La víctima estaba inconsciente. El 112 movilizó al helicóptero de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 con base en Ourense, que tomó tierra en la playa. 

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que, después de las tareas de reanimación, el niño fue trasladado, estable y con pulso, al centro médico. Según la información facilitada al 112 por los equipos de intervención que acudieron al punto, el rayo pudo haber alcanzado al niño cuando el menor se encontraba en el arenal.

El equipo médico también contó con el respaldo y apoyo de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Igualmente, desde el 112 se pasó aviso a los miembros de Protección Civil de Valdoviño, por se fuera necesaria su colaboración.