Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino, que recorre el Camino Portugués

Las salidas están programadas para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto

 

Un peregrino a su llegada a la catedral de Santiago. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Un peregrino a su llegada a la catedral de Santiago. PEPE FERRÍN (AGN)

Renfe ha puesto a la venta los billetes para las cuatro salidas que hará el próximo agosto el Tren del Peregrino, que por cuarto año consecutivo se ofrece como alternativa para hacer el Camino de Santiago en un trenhotel que acompaña al viajero en su recorrido. Los viajes tendrán una duración de seis días (cinco noches), y las salidas están programadas para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto.

Los trenes, que salen de Madrid con destino a Santiago de Compostela, atravesarán durante el trayecto poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo, todas ellas pertenecientes al tramo conocido como el Camino Portugués. Los viajeros pueden hacer diversas etapas de esa ruta jacobea, a pie o en bicicleta —se permite llevar a bordo una por persona, hasta un máximo de diez por tren—, y obtener la Compostela al final del viaje si recorren más de 100 kilómetros a pie.

La iniciativa forma parte del programa "Galicia a todo tren", desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en esta comunidad autónoma. 

Comentarios