El reparto de comida a domicilio está permitido hasta la medianoche

Así se recoge en el nuevo  decreto de medidas covid publicado por la Xunta en el Diario Oficial de Galicia
El reparto de comida a domicilio está permitido hasta las 12.00 horas. EP
photo_camera El reparto de comida a domicilio está permitido hasta las 12.00 horas. EP

El nuevo decreto de medidas covid publicado por la Xunta en el Diario Oficial de Galicia recoge de forma expresa que el reparto de comida a domicilio por parte de los establecimientos de hostelería está autorizado hasta la medianoche. 

En concreto, reitera que, de forma general, toda la hostelería debe cerrar al público en Galicia a las 18.00 horas. Además, en aquellos municipios donde están vigentes las restricciones medio-altas, está permitido un aforo del 30% en interior y del 50% en terraza. 

En los 115 ayuntamientos gallegos en nivel de restricciones máximas, por su parte, solo podrá usarse al 50% las terrazas, y deberán marcar las mesas inutilizadas para dejar patente que se cumple este grado de ocupación. Finalmente, en Xinzo de Limia, Viveiro y Arteixo, la hostelería deberá permanecer cerrada al público en su totalidad. 

No obstante, la Xunta permite a los locales continuar con el servicio de recogida en el local o entrega a domicilio. En el primer caso, condicionado al toque de queda a las 22.00 horas, mientras que el segundo está permitido hasta las 24.00 horas. 

Inicialmente, el Gobierno gallego no había incluido de forma expresa la limitación temporal del servicio de reparto a domicilio por parte de los hosteleros, que, verbalmente, fuentes de Sanidade fijaban en la 1,00 horas -con límite de pedidos a medianoche-. Finalmente, el decreto que entrará en vigor el jueves fija este límite en las 24.00 horas. 

Comentarios