sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Rescatan a un pescador tras caer en unas rocas en Valdoviño

112 Galicia. DP
112 Galicia. DP
El hombre practicaba pesca deportiva con caña en las inmediaciones de la playa de Campelo

Personal de emergencias rescató este viernes a un pescador que se precipitó a una zona de rocas en el litoral de Valdoviño (A Coruña), confirmó el 112 Galicia

El departamento público afirmó que el hombre practicaba pesca deportiva con caña en las inmediaciones de la playa de Campelo. Al respecto, señaló que el helicóptero Helimer 402 trasladó al herido al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, donde una ambulancia lo recogió para remitirlo al hospital público de la ciudad coruñesa. 


Según el servicio autonómico, el suceso sobrevino a las 16:15 horas, cuando el varón "estaba pescando con otra persona, que llamó para pedir ayuda". Así, el afectado "cayó en una zona de difícil acceso" próxima a Pena Lopesa, en el litoral del municipio vecino de Narón (A Coruña). 

Por ello, se movilizó a Servizo de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo, cuyo helicóptero "sacó al pescador de las rocas", mientras en tierra participaron en el despliegue bomberos, Guardia Civil y cuerpos policiales y de Protección Civil.

 

Rescatan a un pescador tras caer en unas rocas en Valdoviño
comentarios
ç