Rueda cierra su cita con el Rey sin noticias de Sánchez

Será el día 1 por la mañana. Feijóo acudirá el sábado a la romería del PPdeG en O Pino
El rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en mayo. AEP
photo_camera El rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en mayo. AEP

Mes y medio después de su toma de posesión, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se entrevistará el próximo viernes con el rey Felipe VI en la Zarzuela. El encuentro, fijado para las 11.00 horas, se producirá mientras el mandatario gallego sigue a la espera de que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, lo reciba para abordar los temas que son centrales para el futuro de Galicia.

En la agenda del pontevedrés figuran, además de la situación de la sanidad, las infraestructuras y la llegada de los trenes Avril comprometida para el verano, otros temas como la respuesta a la crisis inflacionaria y el acceso a los fondos europeos por parte de Stellantis en Vigo y de la pastera Altri para que pueda materializar en Palas de Rei la biofábrica de fibras textiles sostenibles.

El mandatario autonómico ya avanzó a mediados de junio la fecha de la audiencia real, que describió como "unha demostración de normalidade institucional e das boas relacións de Galicia coa coroa", al tiempo que aprovechó para censurar que el presidente del Gobierno no hubiese respondido a la carta que le envió tras tomar posesión solicitándole un encuentro a la mayor brevedad. El líder de los populares gallegos interpreta que el socialista no "toma en consideración" a la comunidad.

Entre tanto, el que visitará Galicia el día 2 de julio es el extitular de la Xunta y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que participará en la romería que el PP coruñés celebra en O Pino.

Comentarios