Sanidade, sobre endurecer medidas en Semana Santa: "Pouco axuste nos queda"

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña. EFE
photo_camera El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña. EFE

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha señalado este miércoles que, si la intención es endurecer restricciones en Semana Santa, en lo que a Galicia se refiere "poco ajuste nos queda" respecto al horario de la actividad no esencial, pues el comercio tiene el tope en las nueve y media y la hostelería en las nueve. 

En una comparecencia un día después de la última reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, ha comentado, sobre los cierres perimetrales, que es partidario de cumplir con los actuales y por ende de evitar otros "adicionales", a su juicio, "de dudosa efectividad visto lo que está pasando con el cierre perimetral exterior". 

Del toque de queda, en la Comunidad fijado a las diez de la noche, ha dicho que en este caso "ya está en parámetros bajos" y que este tema no se ha tratado en la comunicación anoche con el Ministerio de Sanidad. 

De todas estas cuestiones, y a expensas de lo que ocurra esta tarde en la reunión del consejo interterritorial de salud, Comesaña ha dejado caer que "siempre se puede ajustar, pero creemos que estamos en una situación buena". 

Comentarios