Sanidade notifica una muerte, la menor cifra diaria desde el 27 de diciembre

Es un hombre de 93 años que estaba ingresado en el Chuac
Imagen del Chuac el día en el que se confirmó el primer caso de covid en Galicia. AE
photo_camera Imagen del Chuac. AEP

La Consellería de Sanidade ha informado este miércoles del fallecimiento de otra persona con coronavirus en Galicia. De tal forma, el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.284. 

La última vez que Sanidade comunicó solo un fallecido en Galicia fue el 27 de diciembre de 2020. Desde entonces, durante más de dos mes, se ha superado ese dato diario –si bien en varios días se han comunicado cifras de diferentes jornadas–. 

La persona fallecida es un hombre de 93 años, cuya defunción se ha producido este miércoles en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Esta persona presentaba patologías previas. 

Este dato se produce en un día en el que los casos activos se sitúan en 419 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, tras un nuevo descenso.

Además, en el conjunto de Galicia hay 3.257 enfermas de covid-19, 165 menos que un día antes, según el balance diario publicado por la Xunta. Eso supone una continuación de la tendencia a la baja de la denominada tercera ola, que a finales de enero pasado alcanzó las 23.000 personas infectadas. 

En los hospitales gallegos hay 289 pacientes de covid-19 ingresados, tres menos que un día antes, según el Sergas, con una estabilización de 77 en terapia intensiva.