La selectividad ordinaria será 8, 9 y 10 de junio y la extraordinaria 6, 7 y 8 de julio

La Xunta recupera el calendario habitual si la pandemia lo permite, ya que el curso pasado obligó a retrasar una de las pruebas a septiembre
Alumnos nun dos exames da selectividade en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Alumnos haciendo un examen de selectividad en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los exámenes de selectividad se celebrarán en la comunidad gallega entre el 8 y el 10 de junio, en el caso de la convocatoria ordinaria, y entre el 6 y el 8 de julio para las pruebas extraordinarias, que antiguamente se celebraban en septiembre. La Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) publicó este lunes las fechas en su página web. Y aunque se trata de días oficiales, de momento son provisionales, como casi todo, a la espera de la evolución de la pandemia.

De este modo, las evaluaciones de bachillerato se celebrarán de nuevo en los meses de junio y julio, o al menos de momento, y se recupera el calendario inicialmente previsto el pasado año y que quedó alterado debido a la irrupción del covid-19. En el caso de los exámenes de la selectividad —actualmente denominada Ebau o Abau—, la Consellería de Educación decidió en 2020 celebrar la convocatoria ordinaria entre el 7 y el 9 de julio y trasladar la extraordinaria al mes de septiembre, mes en el que se ya se realizaban tradicionalmente y antes de la implantación del modelo vigente.

OPOSICIONES. La Consellería de Educación también publicó este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden que amplía la convocatoria de procedimiento selectivos para profesorado técnico de formación profesional (FP), con el objetivo de contrarrestar los efectos de la nueva ley Celaá, que obligarán a tener un grado para dar clase en FP.

Comentarios