Todas las medidas contra el covid vigentes en Galicia desde este sábado

Gente en terrazas en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Vecinos en las terrazas en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR

Estas son las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 que entran en vigor en Galicia desde las 00:00 horas de este sábado, 18 de septiembre, tras lo acordado en la reunión del martes del comité clínico y según figura en la orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Principales medidas nuevas:

Solo el ayuntamiento de Monforte permanece en nivel medio de restricciones. El resto de municipios estarán en nivel medio-bajo.

CIERRES PERIMETRALES

- Ninguno: No hay ayuntamientos confinados

TOQUE DE QUEDA

- Desde la medianoche del viernes al sábado se elimina de la restricción de circulación para dos o más personas no convivientes entre las 3 y las 6 de la madrugada.

HOSTELERÍA

- La Xunta también ha autorizado la ampliación de los cupos de reunión en los ámbitos público y privado. Así, estos topes se incrementarán de 6 a 8 personas en interiores y de 10 a 15 en exteriores.

Los aforos se dividen en dos niveles:

El nivel básico tipo 1 tendrá un aforo del 50 % en el interior y un 75 % en las terrazas, sin posibilidad de usar las barras mientras que el nivel tipo 2 los locales contarán con un aforo del 75 % en interior y un 100 % en las terrazas, con la posibilidad de usar las barras de manera individual o en parejas de convivientes, y siempre con 1,5 metros de distancia.

OCIO NOCTURNO

- Abierto en todos los municipios:

El aforo es el 50 % en el interior y 75%-100% en terraza.

- Registro de clientes.

- Galicia es una de las pocas comunidades en las que se permite bailar pero con mascarilla y con una ocupación no superior a dos metros cuadrados de pista por cada usuario.

- Cierre a las 3:00 horas.

EVENTOS DEPORTIVOS

- Ocupación 60% en exteriores y 40% en interiores.

Comentarios