sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Todas las medidas contra el covid vigentes en Galicia desde este sábado

Gente en terrazas en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
Vecinos en las terrazas en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR

Estas son las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 que entran en vigor en Galicia desde las 00:00 horas de este sábado, 18 de septiembre, tras lo acordado en la reunión del martes del comité clínico y según figura en la orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Principales medidas nuevas:

Solo el ayuntamiento de Monforte permanece en nivel medio de restricciones. El resto de municipios estarán en nivel medio-bajo.

CIERRES PERIMETRALES

- Ninguno: No hay ayuntamientos confinados

TOQUE DE QUEDA

- Desde la medianoche del viernes al sábado se elimina de la restricción de circulación para dos o más personas no convivientes entre las 3 y las 6 de la madrugada.

HOSTELERÍA

- La Xunta también ha autorizado la ampliación de los cupos de reunión en los ámbitos público y privado. Así, estos topes se incrementarán de 6 a 8 personas en interiores y de 10 a 15 en exteriores.

Los aforos se dividen en dos niveles:

El nivel básico tipo 1 tendrá un aforo del 50 % en el interior y un 75 % en las terrazas, sin posibilidad de usar las barras mientras que el nivel tipo 2 los locales contarán con un aforo del 75 % en interior y un 100 % en las terrazas, con la posibilidad de usar las barras de manera individual o en parejas de convivientes, y siempre con 1,5 metros de distancia.

OCIO NOCTURNO

- Abierto en todos los municipios:

El aforo es el 50 % en el interior y 75%-100% en terraza.

- Registro de clientes.

- Galicia es una de las pocas comunidades en las que se permite bailar pero con mascarilla y con una ocupación no superior a dos metros cuadrados de pista por cada usuario.

- Cierre a las 3:00 horas.

EVENTOS DEPORTIVOS

- Ocupación 60% en exteriores y 40% en interiores.

Todas las medidas contra el covid vigentes en Galicia desde este...
comentarios
ç