Todos los guardias civiles destinados en Galicia se someterán a pruebas de covid

El muestreo será idéntico al realizado al personal socio-sanitario:  test serológicos de doble banda. En caso de que haya indicios de coronavirus se someterán a una PCR
Una enfermera toma muestras de sangre a una mujer para realizarle un test rápido de coronavirus. EFE
photo_camera Una enfermera toma muestras de sangre para realizar un test rápido de coronavirus. EFE
Unos 5.000 guardias civiles destinados en Galicia serán sometidos a test serológicos para la detección del covid-19. Así lo ha anunciado en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles, cuyo secretario general, Óscar Fustes, había solicitado por escrito la inclusión del colectivo en el sistema de control masivo a realizar por el Sergas. Una petición que justifica en la naturaleza de los servicios que presta la Benemérita y en el hecho de que sus miembros están en contacto diario con numerosas personas. 
 
Según informa la AUGC, el pasado lunes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se puso en contacto telefónico con Fustes para confirmar que llevarían a cabo de forma inminente los trámites para la realización de los test masivos. 
 
"El muestreo será idéntico al realizado al personal socio-sanitario, tratándose de test serológicos de doble banda", explica la AUGC en su escrito. Así, las pruebas se realizarán en los hospitales más próximos al domicilio o al centro de trabajo de los agentes, siendo voluntarias. En caso de obtener resultados indiciarios, se procedería a la realización de una PCR. 

Comentarios