La Xunta adjudica a Indra por más de 867.000 euros la organización del 5-A y el recuento

Las contrataciones se realizan por el procedimiento de urgencia tras el adelanto electoral 
Un operario apilando urnas. ARCHIVO
photo_camera Un operario apilando urnas. ARCHIVO

El Gobierno gallego ha adjudicado por la vía de urgencia el dispositivo de las elecciones gallegas del próximo 5 de abril. Según la documentación publicada en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, el del servicio para la organización, gestión, coordinación, supervisión y control de la jornada electoral ha sido adjudicado a Indra Soluciones Tecnologías de la Información, por un importe de 867.769 euros más Iva. 

También se ocupará de la formación del personal encargado de la transmisión de los datos de participación, y de la recogida, recuento, procesamiento y seguimiento de la participación electoral y difusión de los votos, así como de los datos de recuento en la jornada electoral. 

La planificación del proceso electoral y tareas como el sitio web de las elecciones ha sido adjudicado a Contactnova por 313.897 euros más Iva.

PAPELETAS. Asimismo, la impresión, planificación y organización de las papeletas, sobres de votación y documentación electoral, así como los documentos necesarios para el voto accesible de las personas invidentes, correrá a cargo de la Agencia Gráfica Gallega S.L., por un importe de 671.892 más Iva. 

La Xunta anunció a finales de diciembre de 2019 la activación del proceso ordinario para organizar las elecciones gallegas. En total, la Vicepresidencia de la Xunta impulsó tres contrataciones que sumaban un importe que rondaba los 3 millones de euros, pero finalmente, tras el adelanto electoral al 5 de abril, la Xunta ha recurrido al procedimiento de urgencia. 

Comentarios