La Xunta defiende que los mayores de 70 años completen la vacunación

Para los menores de esas edad cree que se podría estudiar
Vacunacion COVID 19
photo_camera Vacunación en la Cidade da Cultura. PEPE FERRÍN

La Xunta ha defendido que la pauta de vacunación se complete para los mayores de 70 años, mientras que, respecto a los que están por debajo de esa franja de edad, sostiene que "se podría considerar y ver lo que se acuerda" en el Consejo Interterritorial de Salud. 

Así lo ha manifestado este martes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al ser preguntado por los medios de comunicación acerca de que el Ministerio de Sanidad esté valorando retrasar la administración de la segunda dosis de las vacunas. 

Rueda ha remarcado que la vacunación responde a "una estrategia nacional" y, en este ámbito, ha puesto en relieve que la Xunta siempre ha demostrado su "lealtad y convencimiento de que ciertas cosas se deben llevar de manera conjunta".

40.000 VACUNAS. Los equipos encargados de administrar las vacunas contra el covid-19 están preparados para inyectar el medicamento a unas 40.000 personas en Galicia durante la jornada de este martes, después de sumar casi 50.000 personas inmunizadas durante el fin de semana. 

En esta jornada están citadas 40.000 personas. En Vigo han sido convocadas 12.600 personas entre 75 y 79 años; mientras que en el área de Santiago de Compostela-Barbanza se alcanzará una cifra similar. 

En Ferrol están convocadas unas 2.000 personas en el recinto Fimo de la población comprendida entre los 70 y los 79 años; en el área de A Coruña-Cee serán unas 7.000 y en la de Ourense superarán las 3.000 en el recinto de Expourense y hasta 4.873 en otros centros de salud. 

También están citadas 5.000 personas en el Hospital de Lugo, 1.600 en A Mariña y 1.600 en Monforte, en el área de Lugo; y 2.425 en el recinto ferial de Pontevedra, junto con 500 en Fexdega, en Vilagarcía. 

Comentarios