La Xunta valora hacer también una prueba piloto para eventos al aire libre como conciertos

Sanidade trabaja con Cultura mano a mano para explorar la viabilidad de eventos con aforos más amplios
photo_camera Así fue el concierto piloto de Love of Lesbian en Barcelona

De forma paralela a la posible reactivación del ocio nocturno, la Consellería de Sanidade, esta vez de la mano de la de Cultura, trabaja ya en la posible articulación de "alguna prueba piloto" para eventos al aire libre "con aforos más amplios", tales como conciertos. 

Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el último comité clínico, y preguntado acerca de experiencias piloto realizadas en otros puntos de España, como el concierto de Love of Lesbian. 

Comesaña ha explicado que las autoridades sanitarias gallegas son partidarias de este tipo de pruebas de protocolos para "tomar enseñanzas" y ha avanzado que Sanidade está "trabajando" con la Consellería de Cultura para "plantear el poder llevar a cabo alguna experiencia piloto de eventos al aire libre con aforos más amplios". 

En cuanto a la reactivación del ocio nocturno, la hoja de ruta, por el momento, sigue siendo la misma: "alguna prueba piloto" en el mes de mayo y reapertura, si los datos epidemiológicos y de vacunación acompañan, en junio. 
Además de la propia situación sanitaria, la Xunta quiere antes de reabrir este sector tener avanzada la vacunación de los mayores de 60 años y trabaja ahora mismo en la "definición" de como será la prueba piloto que plantean en mayo.

AFOROS DEL DEPORTE, VINCULADOS A CADA MUNICIPIO. En otro orden de cosas, en relación a los aforos de los eventos deportivos, Julio García Comesaña ha explicado que se autorizarán teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad o el área en la que se celebren, y no dependiendo de la categoría. "Se aplicará el mismo criterio que en el resto de Galicia", ha dicho, en relación a los partidos del Celta, ante la posibilidad de que LaLiga permita público las dos últimas jornadas de la competición.

Para estos días, ha precisado, Sanidade tiene autorizado un aforo máximo de 1.500 personas para el partido del Breogán, 5.000 para el Deportivo y 750 para un torneo de pádel en Vigo, así como 2.500 para ver al Celta B, unos aforos que se han fijado teniendo en cuenta los protocolos presentados y la situación epidemiológica de cada área. 

Comentarios