lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Zendal fabricará unos 500 millones de dosis de la vacuna del coronavirus

Vista del departamento de producción de Biofabri, del grupo Zendal. SALVADOR SAS (EFE)
Vista del departamento de producción de Biofabri, del grupo Zendal. SALVADOR SAS (EFE)
La firma biofarmacéutica de O Porriño ha sido seleccionada como instalación estratégica

El grupo Zendal -con sede en O Porriño (Pontevedra)-, a través de su filial Biofabri, ha sido seleccionado por la Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (Cepi) como instalación estratégica para ampliar la capacidad de fabricación de vacunas contra el coronavirus a nivel internacional.

El acuerdo establece que la compañía biofarmacéutica reservará la capacidad de fabricación de al menos 500 millones de dosis de vacunas covid-19 (fase de llenado y acabado) hasta mayo de 20222.

Zendal es la primera compañía seleccionada por la Cepi en Europa en el proceso de aceleración de la vacuna contra la covid-19.

Cepi tiene por objetivo producir 2.000 millones de dosis que sean "seguras y efectivas" para finales de 2021. Esta es una alianza internacional que nació en 2017 para el desarrollo de vacunas frente a epidemias.

"Este acuerdo de importancia clave en estos momentos, pone de relieve que somos muchos los actores implicados y necesarios en la lucha contra la pandemia", valoró el CEO de Zendal, Andrés Fernández.

"Asimismo, refuerza la posición de Zendal como grupo biotecnológico preparado y con capacidad para desarrollar el proceso integral de producción de una vacuna, desde su propia fabricación, hasta el envasado y acondicionamiento para su puesta final en el mercado. Este y otros proyectos de covid en los que estamos involucrados, suponen un respaldo al trabajo realizado por nuestro equipo durante muchos años en el campo de biotecnología y las vacunas", subrayó.

Zendal fabricará unos 500 millones de dosis de la vacuna del...
comentarios