Siete bodegas participarán en las V Xornadas de Viños Escumosos de Cambados

El Salón José Peña será el escenario de la actividad, en la que están inscritas 65 personas, y el cupo máximo de participantes es de 80
Imagen de una cata de vinos espumosos celebrada en el Pazo Mugartegui de Pontevedra
photo_camera Imagen de una cata de vinos espumosos celebrada en el Pazo Mugartegui de Pontevedra

Aunque el consumo de vinos espumosos es habitual en Navidad, degustarlo no debería circunscribirse a esta celebración festiva, mantienen las empresas que lo elaboran, sino que cualquier momento es bueno para consumirlo. Tampoco debe delimitarse a acompañar los postres, porque realizan un maridaje adecuado con conservas.

Los promotores de la iniciativa subrayan que esta bebida no solo debería consumirse durante las fiestas de Navidad

Partiendo de este principio, hace cuatro años comenzaron a celebrarse en Cambados las Xornadas de Viños Escumosos. La quinta edición de este evento tendrá lugar el día 11, en el Salón José Peña. Para participar es necesario realizar la inscripción, y de la respuesta que tiene esta convocatoria la mejor muestra es que, de las 80 plazas, 65 ya estaban cubiertas ayer. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la dirección de correo electrónico [email protected], o llamando al teléfono 986 520 786.

Eidosela, As Laxes, Martín Códax, Mar de Frades, Pablo Padín, Señorío de Riós y Torres de Lantaño son las siete bodegas que participarán. La inauguración está anunciada a las 11.00, y media hora después comenzarán las actividades. Este evento fue presentado ayer en el Parador de Turismo de Cambados. En el acto estuvieron presentes representantes de las bodegas y el concelleiro de Enoturismo, José Ramón Abal.

Máis en Gastronomía
Comentarios