Gran despliegue policial en A Coruña por la boda de Marta Ortega

La heredera del imperio textil Inditex y su novio Carlos Torretta contraen matrimonio este viernes ►La celebración se alargará hasta el sábado

El domicilio de Amancio Ortega donde se celebrará el enlace. ZIPI
photo_camera El domicilio de Amancio Ortega donde se celebrará el enlace. ZIPI

La Policía Local de A Coruña tiene preparado un despliegue especial para gestionar los problemas de tráfico y aglomeraciones que se puedan generar alrededor del Real Club Náutico, donde este viernes se celebrará una fiesta por el enlace entre Marta Ortega, heredera de Inditex, y Carlos Torretta. "Tenemos que estar vigilantes ante la aglomeración de invitados, curiosos y periodistas que se espera para este evento", ha afirmado en declaraciones a la prensa el alcalde, Xulio Ferreiro, quien ha destacado la "gran expectación" que está generando este evento.

A Coruña aguarda con enorme expectación la celebración del enlace de la heredera del imperio textil Inditex con Torretta, que formalizarán su unión en el domicilio familiar situado en la Milla de Oro de la ciudad, y después disfrutarán de un cóctel en el Real Club Náutico.

Ortega hará oficial su unión con Torretta ante notario en una ceremonia civil en uno de los salones de la vivienda de su familia, en la céntrica calle de O Parrote, acto al que sólo asistirán los familiares y los más allegados de la pareja, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

La Sede Social del Real Club Náutico, escenario de la segunda parte de la celebración, ha atraído a lo largo de la jornada del jueves las miradas de algunos curiosos que deseaban conocer de primera mano el edificio en el que iba a tener lugar la segunda boda de la hija menor de Amancio Ortega.

Aunque algunos socios del Real Club Náutico de A Coruña han expresado su malestar ante el cierre del edificio a sus habituales durante la celebración, otros ven en este evento una oportunidad para mejorar sus instalaciones gracias a las reformas que se están realizando en su interior y a los 25.000 euros que han pagado los Ortega para reservarlo.

"Hoy están cambiando la moqueta y realizando reparaciones en el edificio, así que al final esta boda también nos beneficiará a nosotros", ha explicado en declaraciones a Efe una socia "de toda la vida" que ve "normal" que se reserven las instalaciones para quien pague por ello, "como en todo club privado".

Carlos Torreta y Marta Ortega. CHANCE

Además del acondicionamiento del interior del edificio, los exteriores también se están preparando para el cóctel del viernes: se ha instalado iluminación adicional y se ha pedido a los socios que retiren sus vehículos del aparcamiento, donde se instalará una carpa para garantizar la intimidad durante la llegada de los invitados.

La prestigiosa empresa de organización de eventos ProFirst, habitual en las celebraciones de Inditex, ha estado ultimando los detalles de cara a la fiesta, cuya decoración ha sido personalizada por la propia Marta Ortega.

Se espera que a esta primera parte de la celebración del enlace asistan unos cuatrocientos invitados, los mismos que el sábado acudirán al banquete y a la fiesta de gala que tendrán lugar en el Centro Hípico Casas Novas, situado en Arteixo y propiedad de la familia Ortega.

Comentarios